La destilería Torreiro, fundada por D. Gervasio Botana en los años 50, se encuentra emplazada en la comarca de As Mariñas, zona occidental de Galicia (Betanzos). Es aquí, en 1923, donde nace D. Gervasio y desarrolla su labor de poteiro artesanal por toda la comarca de Betanzos.

Los sistemas y técnicas empleados en la elaboración y el control de los procesos de producción, están basados en las prácticas tradicionales de destilación, mediante alquitara, alambique o arrastre de vapor, sistema que utiliza nuestra destilería, y que permiten obtener productos de máxima calidad, conservando las características de específicas del aguardiente de orujo.

La cuidada elaboración de licores de hierbas, café, tostado, crema y miel, siguen el mismo proceso que el aguardiente de orujo y paralelamente se completa con un proceso de maceración, en depósitos de acero inoxidable, con productos exquisitamente seleccionados.

“Os Cruceiros Bonitos”, es el resultado del trabajo día a día , con un único aliciente, mejorar e innovar, para conseguir que nuestros productos lleguen al mercado en optimas condiciones de consumo y presentación.